Un laboratorio de vida más sustentable

Las aventuras del proyecto EarthCode en busca de un futuro intencionadamente sustentable nos ha llevado a lugares increíbles. Mientras explorábamos la naturaleza y participábamos de mingas, hemos construido, sembrado y cosechado. Organizamos conferencias y muestras fotográficas, creamos y co-creamos sueños y movimientos. Uno de estes movimientos llamase C.A.S.A., Consejo de Asentamientos Sustentables de las Américas.

http://www.youtube.com/watch?v=YibPwo2Dpwg&feature=BFa&list=ULAZiRbQ_hWtk(PRONTAMENTE!!!)

10-PanBaSa

Desde la concepción de EarthCode, hemos decidido identificar el estilo de vida sustentable de grupos familiares, ecoaldeas, tribus indígenas, ciudades en transición y comunidades afines. Para eso, hemos implementado algunas herramientas importantes para llegar a una especie de “cociente sustentable” donde se pudiese cuantificar los datos directos y calificar algunas de las informaciones más sutiles que seguimos descubriendo.

Después de 35 meses de aventura, hemos reunido más de 3 terabytes de fotos, videos y audio, recogido datos primarios que incluyen entrevistas e investigaciones en el campo, y dejado muchas huellas positivas a través de nuestra participación en las actividades comunitarias. Esto nos ha permitido crear una base de datos desde el interior de asentamientos sustentables en Brasil, Argentina, Chile, Australia, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

Este año de 2012 empezó con la creación de Pan-Ba’Sa, un documental de 60 minutos sobre una reunión visionaria, un laboratorio de vida más sustentable.

“PAN-BA´SA, PARA TODOS”

“Pan-Ba’Sa” es una producción independiente del Proyecto EarthCode junto con Urantia TV sobre el “Llamado de la Montaña”, un encuentro experimental que propone una visión holística para desfrutar de la vida en la Tierra y contrasta con la realidad social que existe en el lugar donde se realizó – Cauca, la región de mayor conflicto de Colombia.[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7IWGS1fTu38&feature=BFa&list=ULAZiRbQ_hWtk[/youtube]

Traducido desde el idioma Nasa Yuwe del pueblo indígena situado en la misma región del Cauca, “Pan-Ba’Sa” significa “para todos” y este documental ilustra, a través de una metodología, una respuesta directa a las crisis que nuestro planeta enfrenta.

Esta metodología llamada “Consejo de Visiones” interrelaciona diez consejos autónomos en las áreas de educación, jóvenes, redes & movimientos sociales, ecología, ecoaldeas, economía, salud & sanación, espiritualidad, arte & cultura y nuevo tiempo (un movimiento noosférico).

477 personas de 26 países experimentaron convivir por 7 días como una sociedad, la sociedad que siempre hemos visionado. Entre los resultados de esta convivencia están los entrelaces de redes conscientes como CASA (Consejo de Asentamientos Sustentables de las Américas), la presencia de niños y jóvenes que crecen en esa consciencia, las relaciones armónicas entre grupos étnicos, además de la sensación de haber salido con el espíritu renovado para abrigar su mundo interior y exterior.

Para los que quieran apoyar esta iniciativa sustentable, se hace disponible el documental en alta resolución a través de este link: Panbasa en HD

Para um planeta más sustentable,

Henny & Kali

Comments

  • http://felipeflores.com Felipe Flores

    Extremadamente contento en que puedan llevar este importante mensaje fundamental para nuestras vidas a grandes y pequeñas comunidades creando conciencia.Cuenten con todo mi apoyo para seguir con este pensamiento y extenderlo cada vez más.
    Un orgullo el haber formado partes de sus vidas en su estadía aquí en Chile, espero poder encontrármelos en algún momento aquí o en algún otro lugar.
    Bendiciones, su amigo Felipe

  • http://www.carlosjohnsonfotografia.com Carlos

    Hola!! Me gustaría exhibir el documental en Valdivia, Chile!.. Saludos!!!

  • http://www.centroartesecologicas.wordpress.com Centro Artes Ecológicas

    Querid@s amigos de EarthCode..
    Ha sido un placer enorme compartir con ustedes el pasado encuentro de la Red de Ecoaldeas de las Américas, en su reunión del Concejo que con gran madurez, fuerza y apertura germinó C.A.S.A
    Hasta la fecha, los encuentros para la acción biorregional en el continente han sido detonadores de grandes transformaciones, desde el Ser individual hasta proyectos urbanos en ciudades, tipo ecobarrios, así como iniciativas de ecoaldeas y empresas verdes.
    Ante ello y recordando que en estos tiempos los clicks para el despertar de conciencia son también vía audiovisual, será para nosotros una gran oportunidad poder amplificar el mensaje de Pan´ba´sa en nuestros talleres y relaciones con las diferentes universidades con quienes tenemos relaciones en Colombia, Perú, México y España
    Reciban un caluroso abrazo con la seguridad que el camino nos traerá cada vez más y más señales de que OTRO mundo sí es posible en el Bien Vivir, SUMA KAUSAY, SUMA QAMAÑA.
    JALLALLA
    Carlos y Natalia – Centro Artes Ecológicas

  • http://www.comuntierra.org Ryan Luckey

    Común Tierra llevará Pan-Ba’Sa a todo el continente!!! les esperamos la copia para poder comenzar organizar eventos con ella … ABRAZOS ARCO IRICOS!

  • http://www.tierramor.org/ Holger Hieronimi

    Hola-
    que bueno que salió el video…
    queremos organizar una proyeccion, una vez llegando a México… sin embargo, en Eronga las conexiones al internet son lentos y no se si conviene una proyección de una pelicula on-line
    nos interesa mucho ver como salió este decumental, y difundir lo succedido en el llamado
    un abrazo
    holger

  • https://www.facebook.com/extreeeemooh Ashley Giovanni Angelo

    Me encanta el trabajo que ustedes hacen, es muy bueno, muestra mucho tiempo y dedicación, harta energía y muy buenas vibras. Tuve la suerte de encontrarmelos en Santiago, Chile…  se dio la ocasión y fue un placer conversar juntos, espero verlos pronto por estos lados, que podamos disfrutar y quizás pueda ayudarlos en algo mas adelante, un abrazo y mucho éxito.
     
    Ashley Giovanni Angelo.
    { https://www.facebook.com/PaginaLaNaturaleza }

  • Luciano Davyt

    Queridos hermanos de EarthCode les agradezco mucho la producción de este documental entendiendo muy necesaria la difusión de la experiencia maravillosa que son los Consejos de Visiones y especialmente el Llamado de la Montaña, encuentro que estoy muy agradecido de haber podido participar. Así quiero expresarles aquí mi deseo de difundir este material en Uruguay, entendiéndolo también como una herramienta importante para lograr la creación de CASA Uruguay. Les mando un abrazo muy grande desde el sur. Muchas bendiciones de amor y luz para ustedes y su trabajo!!

  • Julian Fernandez

    Hola soy Julian Fernandez documentalista y realizo desde ya casi 1 anio un ciclo de cine en puerto varas Chile, mostrando diferentes formas de hacer cine, desde el cine ficción al documental, la idea es realizar cine gratuito a la comunidad cosa de que la gente conosca la cultura cinematográfica.
    Leí su tema y me parece bellísimo lo que están haciendo, es un momento importante en el que estamos viviendo hoy y es de mayor importancia dar a conocerlo, por lo mismo seria un orgullo podría mostrar su documental en nuestro ciclo para regalarle a Puerto Varas esa experiencia.
    Muchas gracias por su tiempo y quedo atento a su respuesta
    Con mucho respeto me despido cariñosamente
    Julian

  • http://www.earthcode.org EarthCode

    Cine Proyección – Pan-Ba’Sa
    1 de Marzo – 8pm
    ‘La Elvirita’, Tumbaco, Ecuador

    Haz click aquí para ver la invitacíon!
    http://www.earthcode.org/wp-content/uploads/2012/02/PanBaSaAficheLaElvirita.jpg

  • http://www.caminasostenible.org Martin Arandea

    Felicidades por el trabajo realizado para nuestra tierra. Nosotros desde el Sur de Chile, Pucon en transición, nos encantaria dar a concer este documental!

    Salduos fraternales y de paz

  • http://www.earthcode.org EarthCode

    Hola, gente hermosa!

    Gracias por el interés en ayudarnos con la proyección de Pan-ba’sa en distintas partes de las Américas! Estamos viabilizando la mejor manera de enviar el documental. Mientras tanto porfa mándanos tu dirección a wethepeople@earthcode.org.

    Muchísimas gracias!!!

    Ahoooooooooooooooooooooooooooooooooo,

    Desde el Ecuador les enviamos muchas bendiciones,

    Henny

    oxo

  • Anamaria

    Me interesa que se muestre el documental en Bogota con varias redes a las que pertenezco, entre otras la ecoaldea Aldeafeliz y  www.laarenera.org
     
    Gracias
    Anamaria Aristizabal
    Ecoaldea Aldeafeliz

  • César Honorio Ruiz

    Buenisima la iniciativa, desde costa rica vamos a hacer esfuerzos por reproducir el documental en el consejo de visiones y III encuentro de comunidades intencionales de marzo, así como en la universidad de costa rica y demás organizaciones o iniciativas que quieran ser parte del movimiento. Muchas gracias por este valioso aporte gente hermana del planeta…

  • Diego

    Ideas como estas es imposible no interesarce y participar, ademas que es muy tranquilizante saber que mucho estan en la lucha por conseguir un mundo mejor y luchar, contra quienes hacen daño nuestra casa nuestra tierra, soy de Quito y se que estan por aca donde se les puede encontrar para charlar un poco

  • Jorge Peñafiel

    Excelente trabajo amigos, orgulloso de ustedes por su esfuerzo , encantado de participar en lo posible con ustedes en su proyecto , un abrazo grande !

  • Elena Salazar

    Herman@s de bello caminar, Nos alegra inmensamente saber que han concluido con la etapa de elaboracion del video y queremos felicitarles y ofrecerles nuestro apoyo, manifestarles nuestro interes en difundir aca en New York y en Mexico este nuevo trabajo de conciencia y luz para la humanidad. La gratitud es infinita!!! Siempre en nuestros corazones! Julian Y Elena

  • Luis Alarcón

    Felicitaciones por la tremenda labor ecológica y de bio-sustentabilidad que realizan. En nombre de Duoc UC Plaza Vespucio les doy las gracias por el apoyo en las muestras y charlas realizadas y vuelvo a colocarme a vuestra disposición para aportar con un granito de arena en lo que necesiten. Espero poderlos ver en Chile pronto y cuenten con los espacios que les pueda ayudar a proporcionar para difundir la tremenda labor que realizan. Siento orgullo de conocerlos y espero mis palabras sirvan de ánimo para que continúen con esta tarea para lograr hacer de nuestro planeta un sitio equilibrado en donde entendamos que somos huéspedes de un ser vivo al cual durante centurias hemos tratado mal y nos pide a gritos que le brindemos un poco de respeto y cariño.
    Un abrazo “PAN BA-SA” amigos mios.
    (y si pueden hacerme llegar el video para promocionarlo se los agradezco)

happy wheels